Preguntas frecuentes

¡Tengo que guardar mis cosas!

Si te encuentras esperando a que te entreguen tu nuevo piso o bien porque te mudas a un apartamento cerca del mar y es más pequeño, o quizás tienes planteado un viaje durante mucho tiempo y quieres que tus cosas estén en un lugar seguro. O cuando tu oficina se queda más pequeña con tanto archivo y almacén y en los armarios no te caben ya más cosas. ¿ Donde puedo guardar mis bicicletas en lugar de la terraza, para que no se estropeen? ¿Necesitas ampliar tu negocio de distribución o centro de almacenaje? En definitiva.

¿Te falta espacio? Nosotros te ofrecemos la solución a todo esto y te ayudamos a que el traslado sea más fácil siguiendo estos prácticos consejos.

¡Quiero un trastero!

Trastero o Mini-Almacén ¿cuánto espacio necesitas? Con nuestro calculador de espacio te será más fácil saberlo, es muy sencillo de usar. Pero, si lo prefieres, siempre nos puedes llamar, escribirnos o mejor, ven a vernos para asesoremos.

Echa un vistazo a nuestra web www.trasterosyalmacenes.com, ahí encontrarás diferentes medidas y características dependiendo de tus necesidades. Tú eliges cual es la que mejor se adapta a ti.

¿Estarán seguras mis cosas?

Nuestros espacios son un lugar seguro, vigilado 24 horas, con sistema de videovigilancia para que puedas contar con total tranquilidad. Tenemos medidas contra-incendios, control de plagas, mantenimiento integral diario, servicio técnico Premium de montacargas y más de 20 años de experiencia avalan nuestra filosofía en seguridad y calidad.

De todas formas, si lo prefieres, puedes hacer un seguro particular por tu cuenta, tú decides. Nuestras instalaciones cuentan con unas características que permiten conseguir seguros privados bastante económicos.

Pero llegar ahí. ¿no está muy lejos?

No estamos a la vuelta de la esquina, pero tus cosas están a diez minutos. Porque puedes venir con tu coche prácticamente hasta la misma puerta de tu trastero o almacén facilitándote el acceso. Y recuerda: abrimos los 365 días del año y puedes acceder las 24 horas del día. Nosotros pensamos que si son tus cosas ¿porqué tienes que pedir permiso para cogerlas?

¿Habrá un trastero libre cuando lo necesite?

Si tienes decidida la fecha, llámanos y te lo confirmaremos. Cuanto antes llames mejor, así podremos organizarlo todo como es debido. Siempre podemos buscar la mejor opción encajada a tus necesidades, pero cuanto más tiempo tengamos, más serán las propuestas que te podamos ofrecer.

¿Cuánto tiempo puedo estar?

Desde un mes hasta toda la vida. Todo el tiempo que necesites.

¡Me mudo!

Hacer una mudanza es una tarea fastidiosa y cansada. Una vez que empiezas parece que nunca vas a terminar y que tienes más cosas de las que pensabas. Aún así, si te organizas bien el trabajo será más fácil, rápido y cómodo.

¿Por dónde empiezo?

Lo primero es saber de que tiempo dispones para hacer todo. A ser posible, busca más tiempo que un fin de semana, no estaría mal pedirse un par de días libres en el trabajo, y en intenciones, para hacerlo todo con calma.

Lo primero es tu salud y los esfuerzos innecesarios acaban pasando factura.

Empieza guardando lo que menos necesites. La ropa de temporada la tienes a mano, pero con la de fuera ya tienes medio trabajo hecho. Si es verano, mantas, chaquetones y prendas de abrigo ya estarán ordenados y separados. Eso que te ahorras en organizar. Los adornos pequeños, los libros, la colección de música y las películas son fáciles de guardar y ocupan poco espacio.

Vacía los muebles y guarda su contenido según el material. Cristal con cristal, loza con loza, madera con madera. De este modo, a la hora de apilar las cajas, sabrás que puedes poner abajo y que puede ir arriba, según su peso, resistencia, etc.

Ve habitación por habitación, cuando hayas terminado con una, continúa con la siguiente. Poco a poco verás como todo va quedando despejado y ordenado. Prepara una pequeña maleta con lo básico, como si fueras a un viaje. Ropa para cambiarte, productos de aseo y un par de toallas. El resto estará guardado cuando llegues a tu nuevo destino.

Si ya está todo vacío, toca desmontar los muebles. No olvides guardar todos los tornillos. Un consejo: Haz un paquetito con ellos y pégalos con cinta de embalar a una de las piezas del mueble, así no se perderán, ni te confundirás cuando vayas a montarlos.

Deja la cocina para el final. Los productos de alimentación serán los últimos en salir de la casa y los primeros en ocupar su lugar. Empaqueta todo lo mejor que puedas. Tus cosas, tus recuerdos y tus enseres se merecen el mejor trato posible, por eso debes utilizar un buen embalaje.

Las cajas baratas o usadas son una solución muy económica pero, al final, acabas pagándolo, porque arriesgas la seguridad de tus cosas. Un embalaje viejo o barato se rompe con facilidad y no protege el contenido. Utiliza cajas de calidad. Son más fuertes, duras y resistentes. Son algo más caras, si, pero ¿te vas a arriesgar a estropear tus cosas? Añade también complementos para proteger los objetos delicados. Cubre la loza, la porcelana y el cristal con film de burbujas o rellena los huecos con bolitas de poliuretano.

Nuestras cajas están pensadas para hacerte el trabajo más fácil y que lo tengas todo ordenado y protegido. Sus tamaños y medidas están especialmente pensados para que quepa todo y de la mejor manera. Son fuertes, fáciles de montar y muy resistentes. Son perfectas de por si, pero si quieres reforzarlas también te ofrecemos cinta de embalar. Utiliza cajas pequeñas y medianas. Son más fáciles de manejar y transportar. Recuerda que, cuanto más grandes, más cabe y más pesan.

Numera las cajas y marca su contenido. No tienes porqué hacer un inventario exhaustivo de todas tus pertenencias. Pero unas pistas te ayudaran a guardarlo todo mejor. Y a la hora de buscar algo, lo tendrás más fácil. Haz también un listado con ellas. Puedes hacer algo así:

1. Vajilla diaria 2. Juego de Café 3. Cristalería fina 4. Discos y Libros 5. Adornos salón 6. .

Ya está ¿Cómo me llevo todo esto?

Tú casa, o tu oficina, está ahora llena de cajas y muebles desmontados. No te agobies. En un par de horas estará todo en su nuevo hogar.

¿Cómo quieres hacerlo?

A cada persona le gusta hacer las cosas de una manera distinta. Puedes alquilar una furgoneta y cargarla con la ayuda de amigos y familiares, contratar los servicios de una empresa de transportes o bien, encargar el trabajo a una empresa especializada en mudanzas.

Como ya tienes todo ordenado y marcado te será más fácil controlar el transporte. Hacerlo tú mismo o con la ayuda de tus amigos y familiares te da la seguridad de que tratarán las cosas como si fueran suyas. A la hora de contratar una empresa de transportes busca siempre una de reconocido prestigio y con larga experiencia. Son las que te darán un mejor servicio. Las especializadas en mudanzas te ofrecen un servicio integral. Lo hacen todo, desde guardar y empaquetar hasta colocarlo todo en su nuevo hogar. En ambos casos se recomienda siempre la contratación de un seguro auxiliar que cubra cualquier desperfecto posible.

Nosotros tenemos clientes que te pueden ayudar con el transporte. Son de confianza y te harán un buen precio si vas de nuestra parte.

¡Ya estoy aquí!

¡Bienvenidos! Ahora sólo tienes que colocar tus cosas como mejor te parezca. Si has seguido nuestros consejos todo te será muy fácil.

Si traes muebles y objetos pesados (como electrodomésticos) que no vas a utilizar en mucho tiempo, colócalos al fondo. Utiliza estanterías para tenerlo todo más a mano y ordenado. Nuestros trasteros son altos (3 metros) ¿porqué desperdiciar ese espacio? Además, si colocas todo junto a las paredes dejas un pasillo en el centro, así podrás alcanzar lo que necesites en cualquier momento y sin necesidad de mover ninguna caja.

Evita dejar las cajas sobre el suelo, cuanto más aisladas estén más protegidas estarán tus cosas. En las estanterías estarán mejor. Coloca las cajas pesadas en la parte baja y las ligeras arriba. No apiles más de dos cajas, puede que quepan si las ordenas bien pero, al final acaban sufriendo.

Te prestaremos carretillas para hacerte el trabajo más ligero. Pregunta por nuestro personal de mantenimiento para que te aconseje.